Desacuerdo entre Partes - WEB-2017-2

Vaya al Contenido

Menu Principal:

Cartera de Servicios
En caso de no existir acuerdo entre la Compañía (Perito designado por la Compañía) y el Asegurado, cada parte designará un Perito, debiendo constar por escrito la aceptación de éstos. Si una de las partes no hubiese realizado la designación, estará obligada a realizarla en los ocho días siguientes a la fecha en que sea requerida por la otra parte, y de no hacerlo, se entenderá que acepta el dictamen que emita el Perito de la otra parte, quedando vinculada por el mismo y perdiendo el derecho a la reclamación por otro medio.
 
Así lo establece la Ley Contrato de Seguro en su Artículo 38, por lo que, si no se encuentra conforme con la resolución tomada por la Compañía de Seguros, dispone de 8 días desde que la Compañía realiza el nombramiento de Perito, hasta que Vd. designa el suyo.
Cada parte ha de abonar los honorarios de sus Peritos, es decir, la Compañía satisfará los honorarios de su Perito y el Asegurado el que este designe.

En caso de que los Peritos lleguen a un acuerdo, se reflejará en un acta conjunta, en la que se hará constar causas del siniestro, valoración de daños y demás circunstancias que influyan en el ajuste del importe líquido indemnizable.
 
 
Regreso al contenido | Regreso al menu principal